︎INFO
︎VIDEO ARTE FAENZA



La muestra de Video Arte Faenza es organizada y preparada por Fredy Forero, Libertad Patiño y Lorena Parada integrantes del grupo artístico autogestionado Proyecto Faenza, un conjunto de artistas localizados en Bogotá, inquietos por fortalecer las múltiples formas de expresión del arte contemporáneo e interesados en incluirlas y presentarlas al público para establecer un diálogo entre la creación artística y la cultura local. 

En esa búsqueda, los tres integrantes del grupo decidieron incluir en las actividades del Proyecto Faenza una muestra de Video Arte, para permitir ampliar acceso al público a un lenguaje artístico no tradicional. Aquí nace la Muestra de Video Arte Faenza (VAF).
La primera Muestra VAF fue proyectada en Mayo del 2018, en el contexto del Circuito Distrito Artistas Centro (DAC) de Bogotá. Contando con más de 70 trabajos, los videos fueron proyectados en los programas: Siénte-lo, Abstráe-lo, Juega Local, Efímero y con la proyección del trabajo de video arte de artistas invitados Miler Lagos y Ricardo Moreno.

En Mayo de 2019, 82 proyectos de 73 países fueron seleccionados y curados en los programas Abstráe-lo, Humano, Juega Local y Lo social no quita lo político junto con el trabajo de video arte de artistas invitados Mario Opazo (retrospectiva) y Mauricio Rivera Henao.

En este año (2019) la muestra viaja a Santiago de Cuba, Cuba, por invitación del artista y curador Frank Lahera O’Callaghan y la asociación de los Hermanos Saíz, con quienes inician asociación agregando a Cuba como escenario de proyección para la muestra VAF.



︎COPYRIGHT 2020
︎VIDEO ARTE FAENZA