Arte sonoro en video arte


Taller por artista Hugues Clément




El taller es una introducción al programa Ableton Live para principiantes.

Hugues Clément, artista canadiense en arte audiovisual, ofrece un ejercicio que le permite iniciarse fácilmente en la creación de sonido, mientras que estimula la habilidad y la creatividad del participante.

Se invitará a cada participante a comprender mejor Ableton Live, a llevar varios experimentos y a crear una pieza sonora experimental colaborativa.
 

Abierto a:
Todo el público, incluyendo personas con discapacidades, minorías visibles, población indígena, personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Duración del taller:
3 horas y 30 minutos










Objetivos:

1. Apoyar a los asistentes a entender cómo funciona Ableton Live

2. Crear una pieza sonora que hará parte de una pieza colaborativa.

3. Comprender uno de los principios del arte sonoro, que es, saber escuchar.


Hugues Clément Fusionando lo digital con sonido orgánico y manipulado con imágenes abstractas, Hugues Clément despliega modelado 3D que reflejan fallas, e intervenciones gráficas de formas divertidas, poéticas y a veces estéticamente antiestéticas. Sus collages visuales son asombrosos e invitadores, desestabilizando vistas reconocidas del mundo natural con tartamudeos electrónicos y formas inesperadas de datos digitales. Influenciado por sus estudios en electroacústica, y composiciones para teatro y danza contemporánea, las obras de Clément incluyen actuaciones audiovisuales, videomapping, diseño, sets de VJ e instalaciones visuales. Desde que ganó la Société des arts technologiques’s Bourse Euterke para VJ emergentes en 2011 en Montreal, ha presionado los límites del arte audiovisual y manipulación digital para plantear la pregunta: ¿Qué es real?.
.


http://huguesclement.com
https://vimeo.com/huguesclement




+ información, valor e inscripciones aquí o en vafaenza@gmail.com